Este modelo tiene como objetivo crear ciudadanos con personalidad patriótica, solidaria y sólida formación moral, que estén aptos para el trabajo productivo y se integren al proyecto nacional de desarrollo y de esa manera se logre un mas moderno.
· El concepto emancipador significa una educación liberada de la ideología, alineación y pragmatismo que se encuentra impregnada en los jóvenes. Como se sabe la educación incide en la formación de la personalidad de los hombres, por ello este modelo lo que busca a través de la didáctica es formar jóvenes con una identidad nacional firme.
· Este modelo no anula el concepto integrador, planteado en COPEN, todo lo contrario este abarca en tres niveles:
1. A nivel pedagógico, integrara a los estudiantes en la sociedad, con una personalidad critica, con valores e ideales.
2. A nivel de la educación popular, la pedagogía abarca los procesos y problemas de la educación que imparten las diferentes instituciones.
3. A nivel social, va integrar a las familias que es la base de formación de los alumnos.
· La educación vigente recoge los aportes de Vigotsky, pero el carácter transformacional del nuevo modelo aun no vigente, lo que busca es enriquecer con nuevos pensamientos como de Freire y Peter Mclaren. Se busca el cambio cualitativo de la sociedad peruana.
· Enfoque investigador científico que busca las intereses del país peruano y preparación integral de los estudiantes.
· Los cimientos del Modelo Pedagógico tienen carácter científicos (filosófico, epistemológico, sociológico, psicológico y pedagógico).
· Para que la educación sea transformadora y de calidad, el maestro debe tener una conciencia pedagógica científica.
· Una conciencia ambientalista en los alumnos, a causa de las diferentes problemas ambientales que son ocasionados por el capitalismo.
· En los lugares donde preparan a los futuros docentes deben implementar en los cursos, las áreas de ciencia filosófica, psicopedagogía y ecopedagogía.
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