El presidente Ollanta Humala no deja de tener dolores de cabeza, tras la huelga indefinida de los pobladores de Arequipa por la minería; ya en los primeros días de diciembre surge otra protesta pero esta vez la realiza los pobladores de Cañete, estos rechazan la ampliación de la cárcel “La Cantera”, que queda a unos 150 kilómetros de la capital.
El jueves 2 de diciembre en el sector de Cerro Azul que pertenece a la jurisdicción Cañete, comenzaron los enfrentamientos violentos con la policía, bloqueando las carreteras dejando a varios pasajeros varados sin poder concluir su ruta, como consecuencia de esto hubo desabastecimiento de alimentos y pérdidas económicas por hasta 18 millones de dólares, según la Cámara de Comercio de Cañete.
También se registro la muerte de Pierre Eduardo Gonzales Arias (24 años) y 28 heridos entre policías y manifestante.
Tras estos incidentes el gobierno decidió dialogar con los dirigentes, por ello el día 3 de diciembre se acordó que el centro penitenciario no iba ser ampliado, sino remodelado ya que este no cuenta con los servicios básicos. Los representantes de Cañete manifestaron que se oponían a la ampliación ya que desde la construcción de aquel centro en el 2001, la inseguridad de aquella zona había aumentado.
Al fin, la calma vuelve otra vez a la zona tras a ver llegado un acuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario